Colegios Kalem de Puerto Aysén y Alborada de Coyhaique representarán a la región en competencias de inglés

En reñidas finales regionales fueron seleccionados los alumnos y equipos que representarán a la región en las competencias zonal de Oratoria en Inglés (Public Speaking) y Deletreo en Inglés (Spelling Bee) año 2013.

spell

Ambos certámenes son organizados por el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, y tienen como objetivo desarrollar las habilidades del inglés hablado en los estudiantes de educación básica.

 

En la final de Oratoria en Inglés resultaron ganadoras las alumnas Catalina Pezzo Valderrama y Vanessa Opazo Alvardo del Centro Integral de Educación Alborada de Coyhaique, quienes fueron apoyadas por el profesor de Inglés Farid Hidalgo. Ellas viajarán a la ciudad de Puerto Montt a la zonal a disputar la final zonal, certamen en el que  también participarán los representantes de las regiones de Biobío, Araucanía, Los Rios, Los Lagos y Magallanes, en noviembre próximo. Obtuvo el segundo lugar el Colegio Alianza Austral de Coyhaique.

En tanto en la competencia de Deletreo en Inglés se impuso el equipo del colegio Kalem de  Puerto Aysén, integrado por los alumnos Kevin Merino, Maura Gómez, Julián Castillo y Rebeca. De nueve establecimientos, cinco llegaron a la final regional luego de las eliminatorias provinciales, obteniendo 2° lugar la Escuela Básica de Chile Chico; 3° lugar: Alianza Austral; 4° lugar: Altamira.

 

El equipo ganador viaja a la ciudad de Puerto Montt en noviembre a la competencia zonal junto a las mismas regiones de la final  de oratoria.

 

Entregaron las medallas y los trofeos a los ganadores la encargada regional del programa Inglés Abre Puertas y la secretaria regional ministerial de Educación de Aysén, Teresa Calvis Avilés, quien destacó el compromiso y preparación de los equipos y alumnos participantes y los profesores que los asesoraron. También entregó estímulo  al  entusiasmo y motivación de los equipos la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia.

 

“Estamos ante jóvenes destacados que están altamente motivados con el estudio y el aprendizaje de un segundo idioma que les servirá en su futuro como profesionales. Agradecemos el apoyo y asesoría de sus profesores de inglés y de los voluntarios angloparlantes que apoyan a establecimientos de la región y que han integrado el jurado de ambas competencias”, indicó la seremi de Aysén, María Teresa Calvis.

 

 

 

 

 

 

 

Bookmark : permalink.

Deja un comentario